lunes, 1 de junio de 2020

HERRERÍA, CARPINTERÍA Y CERRAJERÍA

Herrería...

La herrería es la actividad del herrero: el individuo que se dedica a labrar el hierro. También se llama herrería al taller y al local comercial de estas personas.
El hierro es un metal maleable y dúctil de gran tenacidad que, además de formar parte de sustancias indispensables para la vida, es el material más utilizado a nivel industrial. La herrería se vincula al trabajo artesanal que lleva adelante aquel que se encarga de forjarlo
El herrero debe prestar atención al color que toma el hierro por la acción del calor, ya que ese tono indica si ya es posible avanzar con el forjado o no. El metal, al calentarse, se pone rojo y luego muta hasta el amarillo. Es habitual que en los talleres de herrería haya poca iluminación para que el herrero observe estos cambios con facilidad.

Rejas, esculturas, adornos, campanas, piezas de mobiliario, armas y utensilios de cocina son algunos de los productos que se elaboran a través de la herrería. Muchas veces el acabado del trabajo determina su valor.
Entre las herramientas y dispositivos que se usan en herrería, aparecen la forja (el sitio donde se somete el hierro al calor), la fragua (el fogón), las tenazas (para manipular el metal incandescente) y el yunque (un bloque metálico sobre el cual se martilla).
Carpintería 

Carpintería. Es el arte de trabajar la madera y labrarla, la que tiene por objeto construir armazones de edificios, puentes provisionales y en general trabajos que se caracterizan más por su volumen que por la finura de su acabado. –de Taller: La que tiene por objeto construir piezas de madera bien trabajadas para guarnecido y adorno de edificios como puertas, ventanas, revestimientos, chapeados, etc. Carpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados con el objetivo de cambiar su forma física para crear objetos útiles al desarrollo humano. El material principal a trabajar es la madera, aunque también hay carpintería con otros materiales.
La finalidad de la carpintería consiste en modificar las características de la madera para construir objetos de utilidad. Los muebles de madera, como las mesas, las sillas y los escritorios, son un producto de la carpintería.

Cuando el carpintero se orienta al trabajo con maderas finas, prestando especial atención a la decoración y a las cuestiones artísticas, se lo llama ebanista. El oficio del ebanista se conoce como ebanistería.
Cerrajería 

El oficio asociado a los dispositivos de apertura y cierre de puertas y ventanas es el de cerrajero y el establecimiento dedicado a esta actividad se conoce como cerrajería. Como es lógico, se trata de una actividad orientada a un fin muy concreto: mantener la seguridad en viviendas y establecimientos.
En una cerrajería se pueden ofrecer una extensa gama de servicios: cerramientos y acristalamientos, montaje de automatismos y toldos, reparación e instalación de chapas, trabajos con estructuras de carpintería metálica, sistemas de apertura para automóviles, fabricación de llaves maestras, apertura de cajas fuertes o asesoramiento a los clientes sobre cuestiones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario