MUROS
Un muro es una construcción que permite dividir o delimitar un espacio. El término suele utilizarse como sinónimo de pared, muralla o tapia, según el contexto.
Tipos de muros:
El muro de carga o muro portante; pared de un edificio que posee función estructural; es decir, aquella que soporta otros elementos estructurales del edificio, como arcos, bóvedas, vigas, etc.
El muro de seguridad, barrera con accesos restringidos que divide dos espacios o comunidades.
El muro pantalla, tipo de pantalla (estructura de contención flexible), empleado habitualmente en ingeniería civil.
El muro Trombe o muro Trombe-Michel; tipo de muro de gran masa térmica empleado para calentar un edificio.
El muro de contención, tipo de estructura de contención rígida, destinada a contener algún material, generalmente tierras.
El muro cortafuego, muro resistente y diseñado para disminuir la velocidad de propagación del fuego.
El muro cortina, sistema de fachada construida de forma continua por delante de la estructura del edificio
El muro de agua, recipientes o paredes llenas de agua que forman un sistema integrado de calefacción.
Columnas
Las columnas son aquellos elementos verticales que soportan fuerzas de compresión y flexión, encargados de transmitir todas las cargas de la estructura a la cimentación; es decir, son uno de los elementos más importantes para el soporte de la estructura, por lo que su construcción requiere especial cuidado.
LOS TIPOS DE COLUMNAS DE UNA OBRA
En la construcción existen 3 tipos de columnas que puedes elaborar, siendo estas:
1.-Columnas de acero: clasificadas como sencillas, empleando perfiles únicos o compuestos, donde puedes usar diferentes combinaciones.
2.-Columnas de madera: aquí puedes elegir de distintos tipos, como de madera laminada, compuesta, ensamblada y maciza, siendo esta última la más utilizada en construcción.
3. Columnas de concreto: en este tipo de columna el cemento es el protagonista, utilizando también técnicas de vaciado de concreto.
Y es en el último tipo de columna donde nos vamos a detener, ya que es la columna más usada en la construcción, por ello debes tener claro todo acerca del proceso de elaboración y materiales de estas.
- Acero de refuerzo: son varillas que se colocan de manera longitudinal y como su nombre lo indica, son para reforzar tu estructura de cemento.
- Encofrado: este es el armazón que puede ser tanto de madera como de planchas metálicas las cuales van a recibir el hormigón que posteriormente formara la pared.
- Vaciado del concreto: antes del vaciado se recomienda humedecer las caras interiores de la formaleta para no perder las propiedades de la mezcla y realizar con cuidado el traslado del concreto.
- Curado del elemento: para el curado te recomiendo usar recubrimientos de plástico para que evites el escape de humedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario